domingo, 26 de agosto de 2007

biografia


Me llamo Tania Vazquez Roa naci el 7 de agosto de 1988 soy signo leo y desde pequeña he deseado estudiar la carrera de medicina me gusta el cine leer ir a pasear a lugares padres con mi familia amigos etc , me gusta mucho dormir y descansar. vivo a 1 hora de la escuela. me gusta ser puntual y vengo del CECyT #6 mido 1.62 y soy morena, soy alegre y me gusta hacer nuevas amistades. Entre mi familia se encuentran mis 2 hermanos mi mama y mi papa y tambien mi pareja que amo mucho.

jueves, 16 de agosto de 2007

EXPERIMENTOS1, 2, 3, 4

EXPERIMENTO 1
LLENAR A LA MITAD UN PLATO DE VIDRIO
PONERLE TALCO O PIMIENTA
MOJAR EL COTONETE CON JABON LIQUIDO
ACERCAR EL COTONETE A LA MEZCLA DE AGUA CON EL POLVO.
RESULTADO
AL ACERCAR EL COTONETE A LA MEZCLA DE TALCO CON AGUA REPEELIA EL JABON, A ESTO YO LE ENCONTRE LA EXPLICACION DE QUE DEBIDO A QUE SUS COMPONENTES SON POR ASI DECIRLO SIMILARES SE REPEELIAN COMO LO INDICA LA LEY DE QUE POLOS OPUESTOS SE RECHAZAN ES LO QUE SE PUDO OBSERVR EN ESTE EXPERIMENTO.
EXPERIMENTO 2
PONER EN UN RECIPIENTE AGUA CON SUFICIENTE SAL
AGREGAR UN COLORANTE VEGETAL
AGREGAR AGUA Y OBSERVAR SIS SE SEPERAN LAS FASES
RESULTADO
AL REALIZAR EL EXPERIMENTO NO OCURRE NADA YA QUE LAS COMPOSISIONES DE LAS MEZCLAS SON IGUALES O POR ASI DECIRLO SON SOLUBLES Y DEBIDO A ELLLO AL REALIZARLO UNICAMENTE SE MEZCLAN Y NO OCURRE NADA.
EXPERIMENTO 3
CORTAR UNA PAPA EN RODAJAS
PONERLA EN UN RECIPIENTE CON SUFICIENTE SAL
DEJARLA EN LE RECIPIENTE MEDIA HORA
RESULTADO
AL SACAR LA RODAJA DE PAPA SE SENTIA DEMASIADO FLACIDA O MUY SUAVE ESTO SE LE ATRIBUYE A QUE LA SAL SE ENCARGO DE DESHIDRATAR LA PAPA Y LO UNICO QUE TENIA DE SOBRA ERA EL ALMIDON.
EXPERIMENTO 4
· LLENAR UNA CUBETA CON ¾ DE AGUA
· PONER EN ELLA 2 LATAS DE COCA-COLA
· UNA LIGHT Y OTRA NORMAL
RESULTADO
AL PONER LAS LATAS DE REFRESCOP EN LA CUBETA OBSERVE QUE LA LIGHT FLOTABA Y LA NORMAL SE SUMERGIA ESTO SE DEBE A QUE LA COMPOSICION QUIMICA DE ELLAS NO ES LA MISMA A PESAR DE QUE LAS 2 TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE LIQUIDO EN SU INTERIOR

PROPIEDADES DEL AGUA Y EXPERIMENTOS


PROPIEDADES:


1. FÍSICAS


El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC,que es de 1g/cc. Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1 cal/g, esto significa que una masa de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima (las grandes masas de agua de los océanos tardan más tiempo en calentarse y enfriarse que el suelo terrestre). Sus calores latentes de vaporización y de fusión (540 y 80 cal/g, respectivamente) son también excepcionalmente elevados.


2. QUÍMICAS


El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.
No posee propiedades ácidas ni básicas, combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas.


  • Características de la molécula de agua:

La molécula de agua libre y aislada, formada por un átomo de Oxigeno unido a otros dos átomos de Hidrogeno es triangular. El ángulo de los dos enlaces (H-O-H) es de 104,5º y la distancia de enlace O-H es de 0,96 A. Puede considerarse que el enlace en la molécula es covalente, con una cierta participación del enlace iónico debido a la diferencia de electronegatividad entre los átomos que la forman.


3. PROPIEDADES COLIGATIVAS


1. Disminución de la presión de vapor de las disoluciones. Ley de Raoult.
La presión de vapor de todas las disoluciones de solutos no volátiles y no ionizados (que no sean electrólitos) es menor que la del disolvente puro. Lo cual queda expresado por la ley de Raoult: La disminución de la presión de vapor que se observa (cuando el soluto no es volátil ni fónico) en toda disolución con respecto a la del disolvente puro, es directamente proporcional al número de moléculas (fracción molar) del soluto por unidad del volumen del disolvente.
Este hecho se debe a que las moléculas del soluto dificultan la evaporación de las moléculas del disolvente que están en la superficie de la disolución al disminuir la presión de vapor tiene que elevarse al punto de ebullición de la disolución y disminuir su punto de congelación con respecto al del disolvente puro. Es decir, que si llamamos P1 a la presión del vapor de la disolución, Po a la presión de vapor del disolvente puro y n1 y n2 al número de moléculas por unidad de volumen de disolvente y de soluto.


2. Diminución del punto de congelación (crioscopia) y elevación en el punto de ebullición (ebulloscopia).
Ya se indicó, que como consecuencia de la disminución de la presión de vapor, hay un descenso en el punto de congelación de las disoluciones La magnitud de esta disminución para una misma concentración molar de soluto varía con el disolvente, pero es constante para él. Así para 1000 ml de agua es de 1.86ºC por mol de soluto. Llamando Tºc y Tc los puntos de congelación del disolvente puro y de la disolución, podemos expresar que el descenso del punto de congelación Kc es aproximadamente proporcional a la molalidad del soluto (o molalidad total, si hay varios solutos).
Tºc - Tc = KcMs
Kc es la constante molal de la depresión del punto de congelación (constante molal crioscópica) y es característica del disolvente.
Cuando un soluto no es relativamente volátil hay una elevación en el punto de ebullición normal del disolvente. En diluciones diluidas, el aumento en el punto de ebullición (Te – Tºe) es directamente proporcional al número de moléculas de soluto (o moles) Ms es un determinado peso de disolvente.

3. Presión osmótica
Si en un recipiente se disponen dos compartimentos separados por una membrana semipermeable, que sólo deja basar moléculas de disolventes, pero no de solutos, y en uno de ellos se pone una disolución y en el otro un disolvente puro o una disolución más diluida, el disolvente atravesará la membrana pasando a la disolución, que así se va diluyendo, hasta igualar las concentraciones en ambos lados de la membrana. Esta migración del disolvente. llamada ósmosis, se puede interrumpir aplicando una presión p en exceso sobre la ejercida por el disolvente puro. Este exceso de presión se denomina presión osmótica de la disolución y según una hipótesis de Van't hoff, esta presión osmótica es comparable a la presión P ejercida por un gas sobre una pared.


Disoluciones de gases en líquidos. (Ley de Henry).
La solubilidad de un gas en un líquido disminuye al aumentar la temperatura. Para una temperatura constante, la concentración de un gas poco soluble en un líquido o el peso de un gas disuelto en un determinado volumen de líquido, es proporcional a la presión parcial del gas (Ley de Henry), siempre que esté muy diluida la disolución y el gas no reaccione con el disolvente. La ley de Henry queda expresada algebraicamente por:



P = KMs


En donde p es la presión parcial del gas que está en la fase gaseosa sobre el líquido. Ms es la fracción molar del gas disuelto en la fase líquida y K la constante de la ley, de Henry que es característica del gas que va como soluto y depende de la temperatura.


Ley de distribución o de partición. (Ley de Nernst).
Si se añade un soluto a un sistema conteniendo dos líquidos inmiscibles, el soluto se distribuirá entre ambos disolventes. La relación entre las concentraciones de soluto en ambos disolventes es igual a la relación de su solubilidad y es una constante Kd llamada coeficiente de distribución, que es característica para cada sistema de sol- uto-disolvente y para cada temperatura.